martes, 7 de abril de 2009

Fases de contrucción del ECO -BIO



Justificación del proyecto

Generar un transporte publico ecológico para brindar una vida mas saludable al planeta tierra y a todos los seres vivos que la habitamos, y así poder hablar de una evolución tecnoecológica conciente, con rumbo a brindar un mejor futuro, libre de odio, libre de contaminación en armonía con la naturaleza, forjando una mejor vida para todos los seres vivos, para la pachamama (madre tierra), para el ser humano, en pro de una economía solidaria con su entorno natural, garantizando un estilo de vida sostenible.


Objetivo general

Construir un bus articulado que brinde el servicio de transporte publico, autónomo energéticamente, funcionara con energía solar fotovoltaica, la cual le brindara la fuente de carga para el subsistema banco de baterías que suministrará la energía necesaria para mover el sistema ECO - BIO, en ausencia del sol contara con un subsistema estación de carga, que lo componen un subsistema de inversión de corriente de AC - CC para que el sistema ECO - BIO pueda ser conectado a la red municipal de electricidad y el sistema ECO - BIO pueda efectuar la carga total del subsistema banco baterías. Una vez cargada la batería por una fuente externa envía la electricidad que el motor requiere para impulsar el ECO – BIO, la aceleración del ECO – BIO hará que al girar los generadores de las ruedas estos produzcan la electricidad, la cual es almacenada en el subsistema banco de batería, electricidad que a su vez se vuelve a enviar al motor para que este acelere o impulse el automóvil, repitiéndose el ciclo infinidad de veces. Los materiales de construcción serán reciclados y biodegradables, combirtiendo al ECO - BIO en un transporte autónomo, al contar con fuentes ilimitadas de energía.


Impacto:


Social: Se generara una conciencia ambiental y tecnoecológica en todas las personas del planeta tierra en especial las personas que trabajen y estudien en el CDTI – SENA, para la construcción de una mejor vida.

Económico: Por ser una nueva tecnología la inversión es alta, al no depender de la energía fósil el costo del pasaje del bus se reducirá, favoreciendo la economía del pueblo en general, contando con el compromiso de conservar nuestro habitad para las siguientes generaciones.
Ambiental: Las energías renovables son el camino que debe recuperar nuetra especie para brindar una mejor vida para todos y todas, pues esta energía no genera desperdicios.

Tecnológico: Se impulsara el desarrollo de las energías renovables que van posicionándose en el mundo como alternativa energética, siendo la energía solar fotovoltaica una de las de mayor inversión en investigación científica y con un desarrollo tecnológico para reducir su costo de fabricación e instalación.






Fases de contrucción del ECO -BIO

Somos potencia por naturaleza, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario